Como crear un USB booteable

Como crear un USB booteable

Crear un USB booteble con una imagen ISO nos permite instalar un sistema operativo en un ordenador nuevo o uno que el arranque del sistema se le haya dañado, esta ultima opción puede ser reparada al montar en el USB la misma imagen usada para la instalación del

sistema operativo ya presente en el ordenador. Desde instalar cualquier sistema Windows a creación de unidades USB con una de las miles de distribuciones de Linux, la creación de una unidad USB booteable tiene un sin fin de funciones muy practicas.

Para la creación de un USB booteable se tendrá que requerir que el pendrive sea de mayor almacenamiento que el tamaño del ISO (un archivo ISO ronda entre 1gb y 6gb), el pendrive deberá soportar los distintos formatos (fat32, NTFS, ex-FAT y otros).

Para realizar este trabajo existe infinidad de herramientas que nos permite la instalación de cualquier sistema operativo, aquí te hablaremos de 3 maneras sencillas para la creación de unidades USB para la instalación de sistemas operativos.

Antes de proceder con la creación del USB booteable necesitaras descargar con anterioridad el archivo ISO del sistema operativo que vayas a usar, mayormente estos

archivos pueden descargarse de manera oficial desde la pagina web del mismo fabricante, en caso de no ser así pueden ser encontrados dentro de foros de informática y en muchos canales de YOUTUBE que ofrecen los enlaces a ningún costo.

Programa de instalación de Windows 10

Esta es una herramienta distribuida por Microsoft para crear unidades USB de instalación de Windows 10 totalmente originales. Dentro del programa deberemos seleccionar la opción “crear medio de instalación” porque nos podría terminar actualizando nuestro sistema si cometemos un error. Este programa sirve exclusivamente para instalar Windows 10 y no nos permite seleccionar el ISO, los archivos de instalación son descargados directamente desde los servidores de Microsoft, esto trae una ventaja por sobre cualquier programa porque nos bajara la última versión y tardaremos menos tiempo en las actualizaciones que pide el sistema periódicamente.

RUFUS

Este es el programa universal para la creación de unidades booteables. Al iniciar el programa seleccionamos el USB a usar y damos clic al icono de un lector de CD y buscamos la imagen ISO a usar, ya sea Windows, Linux en cualquiera de sus distribuciones o cualquier otro sistema operativo no tan conocido. El programa de configura automáticamente para el ISO que vayamos a usar, por lo que su uso es muy simple.

La manera manual

Esta manera de creación de unidades USB booteables sirve exclusivamente para las versiones de Windows 7, 8, 8,1 y 10.

Consiste en formatear el USB a formato NTFS con la herramienta propia de Windows. En el administrador de archivos buscamos el USB y damos clic derecho y buscamos la opción formatear. Seleccionamos el formato NTFS y esperamos, el pendrive estará listo.

Para crear el medio de instalación vamos al archivo ISO y lo descomprimimos dentro de la unidad USB con un programa de archivos comprimidos, puede ser winrar, 7zip, winzip o cualquier programa que tengas instalado en el computador.

Esta es la manera rápida y sencilla. No necesitaras descargar ningún programa para la creación de una unidad USB booteable.

Ya solo necesitaras iniciar el computador desde la unidad USB y proceder con la instalación del sistema operativo de preferencia.

7 cosas que no te dijeron al ser mama

Ser madre es el sueño más grande y hermoso que tiene toda mujer y a la vez una incógnita por la nueva etapa que empezara a transcurrir en su vida como mamá y como amiga de ese bello niño que acaba de nacer, Antes de Continuar les recuerdo que con esta calculadora de embarazo ustedes pueden saber la fecha exacta de nacimiento.

Pero ya cuando ha nacido el bebé, no todo es de color de rosas, empieza la desesperación por querer hacer lo correcto, primero que nada atender al bebé, darle de comer cada 2 horas, cambiarlo de pañal, bañarlo, lavar la ropa y luego plancharla. Aparte de todo esto, atender la casa, el trabajo y los estudios. A continuación te hablaremos acerca de las cosas que no te dijeron al ser mamá.

A cocinar lo más pronto posible

En el trascurrir del primer año de vida del bebé no me dijeron que hay que lavar y limpiar muy bien los teteros, los vasitos y platos que utiliza el niño, pero al mismo tiempo a que cocinar los alimentos que el niño va a ingerir y los alimentos que comerán mamá y papá, esta rutina se hace en el desayuno, almuerzo y cena sin contar la merienda. Es decir, mamá se convertirá en la cocinera perfecta.

Dormir es para solteros

El cambio de pañales y darle de comer al bebé cada 2 horas, me limita el sueño, y cuando por fin alcanzo ese momento de serenidad y relajación ya han pasado 2 horas más

y hay que atender nuevamente al bebé alimentarlo y cambiarlo, para facilitar esta tarea podemos revisar estos accesorios para bebes Hay me doy cuenta que dormir plácidamente es para solteras.

Las abuelas consejeras

Desde el mismo momento que saben que van a ser abuelas te caen encima y opinan que le darás de comer al bebé, como debes vestirlo, las horas de cada comida, que marca de pañal vas a utilizar, quieren opinar en todo hasta en su futuro y uno como mamá prácticamente queda en segundo lugar.

Las relaciones íntimas tomaron unas pequeñas vacaciones

La situación de pasar un tiempo junto a mi pareja se vuelve difícil, porque atender la casa y al niño te envuelve en un cansancio que cuando tienes ese momento de tranquilidad prefieres aprovechar ese tiempo en descansar y dormir.

Rescatar el ritmo de vida social

Mientras no se adapte uno a la etapa maternal no tiene ni la remota idea de cómo compaginar tu vida personal, tu vida familiar y tu vida laboral. Hay es cuando empiezas a ampliar los pensamientos recordar todo lo anterior que fue tu vida y como será ahora. Pero no debemos preocuparnos todo tiene solución.

La mamá frustrada

A pesar de todo el estrés que uno como madre tiene en la casa, en la oficina, hay que tratar de sobrellevar toda esta cotidianidad de los deberes que sabemos tenemos presentes y manejarlo con mucha sabiduría y comprensión.

 No soy perfecta

Al ser madre nadie te dice como serás, que hay temas acerca de los niños que no conoces y tienes que descubrirlo por sí sola, pero indudablemente haría lo mismo que he hecho hasta ahora. Y que dentro de todo debemos saber que para ser mejor las cosas debemos tener errores para poder aprender de ellos.