Spotify podría lanzar dispositivos inteligentes

Así como aplicaciones de Amazon y Snapchat lanzaron artículos con un hardware propio, Spotify podría lanzar dispositivos inteligentes.  Esto se pensó por la oferta de empleo que se filtró en la web de Spotify Premium 2017. La noticia se basa en que la app buscaría a una persona que lidere a un equipo que haría un nuevo hardware.

 

Spotify colocó tres solicitudes de empleo en su página web entre ellas:

 

  1. El primer anuncio fue para buscar un apasionado Senior Product Manager que se una al equipo de Platform & Partner Experience. Él lideraría la iniciativa para lanzar un hardware de Spotify a nuevos y antiguos clientes. Estaría en una nueva categoría de la empresa que definirá un nuevo producto similar al Pebble Watch entre otros.
  2. La siguiente solicitud busca a alguien para trabajar específicamente en un equipo de voz. Estaría a cargo de la estrategia y la ejecución de los esfuerzos de voz más allá de nuestras aplicaciones principales.
  3. En la última oferta de empleo, buscan integrar a alguien para la comprensión del lenguaje natural. Con ello poder construir los componentes de la interfaz conversacional de Spotify.

 

Con estas solicitudes de empleo se puede presumir que Spotify quiere entrar en las plataformas con reconocimiento de voz. Crear un dispositivo propio que funcione para el servicio de streaming que prestan de forma exitosa. Todavía no se conoce en sí que será, pero cualquier dispositivo que cree seguro estará ligado a la música.

Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, cualquier dispositivo nuevo será atractivo para sus seguidores. La realidad es que esta app quiere mejorar la experiencia con los controles de voz. Pero de momento no hay más información de este nuevo producto, se espera que llene el espacio que dejó iPod.