Cómo cambiar el favicon en Joomla

Existen muchas formas en las cuales podemos personalizar nuestro blog, si es que usamos Joomla Curso, una de ellas es cambiar el diseño para ofrecer algo más fresco o adecuado para que los usuarios se queden en el blog. Siempre es necesario tener un logotipo que pueda identificar al blog y que sea recordado por los lectores que lo visitan, es parte de jugar un poco con su mente.

El logotipo debe ser sencillo, con buena combinación de colores y que incluya, obviamente, el nombre del blog. A partir del logotipo se puede crear el favicon, que, en este caso, es la insignia que va a mostrar el navegador justo a un lado de la barra de direcciones, en la parte superior. Así también se van a poder identificar los sitios webs. El caso es que no es difícil crear un favicon, solamente se requiere una imagen en formato PNG, JPF o ICON que tenga unas medidas de 32 x 32 píxeles, es pequeño, no se requiere nada grande.

Puede ser que reduzcas el tamaño del favicon o crees uno con la mascota del blog o con las iniciales, para ello requieres un editor de fotos. El archivo del favicon se guarda en la carpeta templates/tu-plantilla y se le cambia el nombre a favicon.ico, que es el formato aceptado por Joomla 3.x o superior.

Si todo esto lo has hecho, incluso puedes usar Photoshop o alguna herramienta gratuita como Dynamic Drive Generator. Solo tienes que cargar tu imagen y podrás usarla en tu blog hecho con Joomla. El siguiente paso es borrar el cache de tu Joomla y actualizar la página, con eso ya vas a poder ver el favicon que has agregado a tu sitio o blog. Un tutorial muy sencillo que no requiere de conocimiento de expertos.