7 cosas que no te dijeron al ser mama

Ser madre es el sueño más grande y hermoso que tiene toda mujer y a la vez una incógnita por la nueva etapa que empezara a transcurrir en su vida como mamá y como amiga de ese bello niño que acaba de nacer, Antes de Continuar les recuerdo que con esta calculadora de embarazo ustedes pueden saber la fecha exacta de nacimiento.

Pero ya cuando ha nacido el bebé, no todo es de color de rosas, empieza la desesperación por querer hacer lo correcto, primero que nada atender al bebé, darle de comer cada 2 horas, cambiarlo de pañal, bañarlo, lavar la ropa y luego plancharla. Aparte de todo esto, atender la casa, el trabajo y los estudios. A continuación te hablaremos acerca de las cosas que no te dijeron al ser mamá.

A cocinar lo más pronto posible

En el trascurrir del primer año de vida del bebé no me dijeron que hay que lavar y limpiar muy bien los teteros, los vasitos y platos que utiliza el niño, pero al mismo tiempo a que cocinar los alimentos que el niño va a ingerir y los alimentos que comerán mamá y papá, esta rutina se hace en el desayuno, almuerzo y cena sin contar la merienda. Es decir, mamá se convertirá en la cocinera perfecta.

Dormir es para solteros

El cambio de pañales y darle de comer al bebé cada 2 horas, me limita el sueño, y cuando por fin alcanzo ese momento de serenidad y relajación ya han pasado 2 horas más

y hay que atender nuevamente al bebé alimentarlo y cambiarlo, para facilitar esta tarea podemos revisar estos accesorios para bebes Hay me doy cuenta que dormir plácidamente es para solteras.

Las abuelas consejeras

Desde el mismo momento que saben que van a ser abuelas te caen encima y opinan que le darás de comer al bebé, como debes vestirlo, las horas de cada comida, que marca de pañal vas a utilizar, quieren opinar en todo hasta en su futuro y uno como mamá prácticamente queda en segundo lugar.

Las relaciones íntimas tomaron unas pequeñas vacaciones

La situación de pasar un tiempo junto a mi pareja se vuelve difícil, porque atender la casa y al niño te envuelve en un cansancio que cuando tienes ese momento de tranquilidad prefieres aprovechar ese tiempo en descansar y dormir.

Rescatar el ritmo de vida social

Mientras no se adapte uno a la etapa maternal no tiene ni la remota idea de cómo compaginar tu vida personal, tu vida familiar y tu vida laboral. Hay es cuando empiezas a ampliar los pensamientos recordar todo lo anterior que fue tu vida y como será ahora. Pero no debemos preocuparnos todo tiene solución.

La mamá frustrada

A pesar de todo el estrés que uno como madre tiene en la casa, en la oficina, hay que tratar de sobrellevar toda esta cotidianidad de los deberes que sabemos tenemos presentes y manejarlo con mucha sabiduría y comprensión.

 No soy perfecta

Al ser madre nadie te dice como serás, que hay temas acerca de los niños que no conoces y tienes que descubrirlo por sí sola, pero indudablemente haría lo mismo que he hecho hasta ahora. Y que dentro de todo debemos saber que para ser mejor las cosas debemos tener errores para poder aprender de ellos.